domingo, 8 de agosto de 2010

Sísifo

Y aquí estoy yo
levantando una y mil veces
la piedra del castigo
Hades no perdona
la mentira.

No me importa
el cargarla para siempre
si salí de la morada de los muertos
para oler al aire, sentir la tierra, cruzar los mares
una vez más.

No temo revelar los secretos de los Dioses
Traicionarlos a ellos o a los hombres
Pero no a la vida.
A ella jamás la traicioné.
¿Qué otra cosa debe hacerse
que vivir cada día un poco más?
¡Un poco más!

ya encontraré luego la manera
de engañarlos otra vez.

5 comentarios:

  1. Me siento así con desoladora frecuencia.
    Todos nosotros, al menos un rato, somos Sísifo cada día.
    La vida no es dama que se deba traicionar, aunque a veces , uno se tienta de hacerlo.

    La piedra se hace cada vez más pesada...
    Pero, en un rapto de optimismo aseguro que esa maldita carga duplica nuestras fuerzas.
    (o éso quiero creer, para poder seguir cargando la piedra, cada mañana después de escuchar el ruido del despertador...)

    Beso de domingo, Poeta Imperfecto

    SIL

    ResponderEliminar
  2. El era un avaro mentiroso.
    Y vos un gran poeta imperfecto.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Más de cien palabras, más de cien motivos
    para no cortarse de un tajo las venas,
    más de cien pupilas donde vernos vivos,
    más de cien mentiras que valen la pena.

    Me encantó su Sísifo y lo canto con Joaquín.
    un beso

    ResponderEliminar
  4. "No te afanes, alma mía, por una vida inmortal...", así comienza el texto de Camuscon una cita de no me acuerdo quien, sin embargo creo que siempre será mejor aferrarse a la vida aunque sea pesada la piedra. Me gustó mucho este texto, Marcelo!

    ResponderEliminar
  5. It is interesting, I will go back to read them again.

    ResponderEliminar