domingo, 2 de mayo de 2010

Uno (otoñal)

Seguramente es el otoño que llegó
con su frío
de árboles marrones
y lloviznas
repartiendo melancolías

Pero uno que va de contramano
por las calles de la vida,
arranca el día alegre
con vientos en la cara
revuelta de hojas secas
tomando mate mientras la vida pasa
en la sonrisa de una niña

Uno se pregunta por qué será
que siempre estamos esperando mil mañanas:
que vuelva el calor,
que llegue el viernes

Y sin embargo ahora hay una fiesta
de grises y marrones
(también amarillos)
en el cielo y en la tierra
que nadie parece agradecer

Excepto uno que va de contramano
por las calles de la vida y espera
que lleguen otros invitados
a esta fiesta otoñal
que es suave y sutil
como la vida a veces

14 comentarios:

  1. Qué dorada invitación a ir de contramano, poeta imperfecto....

    //mientras la vida pasa
    en la sonrisa de una niña//

    Ese verso, Marce, me hizo chispa en el alma para escribir un poema.

    GRACIAS Y UN BESO DE DOMINGO DE OTOÑO.


    SIL

    ResponderEliminar
  2. Esta poesía imperfecta me ha despertado ganas de saltar sobre un colchón de hojas crujientes, de correr de cara al viento que por acá ya huele ahumado,de fabricar con los pies nubes de tierra, hojas y pasto seco.
    Qué lindo, voy ya por todo eso. Gracias por el empujón

    ResponderEliminar
  3. Poeta: ayer en otro blog lei la invitación de pisar hojas y escuchar el ruidito.

    y me fui por el sol de la siesta hasta los árboles de la calle Honduras.

    celebré son usté, sin darme cuenta!

    ResponderEliminar
  4. Que linda invitación.
    Con colores ocres parece una fiesta.

    Me sumo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué linda poesía!
    Todos los grandes poetas saben apreciar el otoño.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Sin dudas hay q ser feliz todos los días..a mi me encanta el otoño..solo una vez tube la suerte de pasarlo junto a EL

    ResponderEliminar
  7. Nada hay más efectivo, mi buen amigo, que encender una chispa en medio de una hojarasca otoñal !!
    Misión cumplida.
    :)

    ResponderEliminar
  8. Sentir que la vida sigue su curso y no se estanca. Sentir que la naturaleza se renueva, mostrando otro aspecto, radicalmente opuesto al anterior pero igual de favorecedor.
    Sentir que ese golpe de viento en el rostro es vida... como tu poema. Un aliento fresco...

    Un abrazo.

    Por cierto, lo pensé y no lo escribí en el anterior comentario. Me encanta el nombre de tu espacio. Indica muchas cosas ya de entrada.

    ResponderEliminar
  9. Ya el día es hermoso, al tomar mate, y contemplar la sonrisa de la niña.

    Un beso.

    "el susurro de todos los senos al rozarse", Oliveiro Girondo, que sensual!

    ResponderEliminar
  10. Tú en otoño
    ...yo en primavera
    Nunca nos encontraremos.
    Menos mal que gozamos nuestro espacio virtual.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Ir a contramano,si uno esquiva bien,ofrece la posibilidad de dar la bienvenida a lo que la mayoría le da la espalda.

    Saludos de entrega otoñal.

    ResponderEliminar
  12. Ir a contramano o nadar contra la corriente siempre nos deja con esas visiones y experiencias únicas (propias de aquel que no se conforma con un solo lado).

    "(...)tomando mate mientras la vida pasa
    en la sonrisa de una niña".

    Con esa frase te pasaste, es genial.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  13. Yo también voy a contramano en otoño e invierno. Aborrezco el frío...pero me encanta pisar las hojas caídas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. es que con esa sonrisa (dientes de princesa) al príncipe uan brisa de otoño le acaricia el alma :)

    ResponderEliminar