sábado, 12 de junio de 2010

Comer solo

Cuando como solo
sin leer
(algo extraño)
no me cuido

No tomo la copa del tallo
ni me limpio las comisuras
de los labios urbanamente

No evito apoyar los codos
en la mesa
ni cierro la boca al masticar

Cuando como solo
puedo agarrar la comida
beber sin limpiarme la boca
brutalmente
y eructar

Y eso me gusta
porque me recuerda
de donde vengo
de otro lugar

No es ni mi ciudad
ni mi país
ni mi continente

Vengo de donde venimos todos
de las cavernas
y del fuego milagroso
en eso pienso

Cuando engullo la comida
brutalmente
porque como solo.

11 comentarios:

  1. Comer sin protocolo ni etiqueta. Comer por instinto, con atávica rudeza.
    Homo sapiens que se refugia de la cultura. Buenos modales

    ResponderEliminar
  2. A mí me pasa lo mismo cuando hago el amor.
    Saludos Marcelo.

    ResponderEliminar
  3. Comer generalmente es un acto social, de ahí la represión de todos esos instintos trogloditas. Quizá, quienes preferimos no comer a comer solos deberíamos experimentar ese placer de retornar a lo más primitivo de nuestro ser.
    Va un abrazo desinhibido.

    ResponderEliminar
  4. Dejé un comentario antes y se diluyo :(


    Te decía que detesto las buenas costumbres, por eso cuando estamos solos somos lo verdadero, auténticos, terribles y bellos (no se anteponen estos dos adjetivos)


    Excelsos versos, verdaderos.



    Te abrazo


    M.



    Pd. Fui a ver Mujeres Terribles cuando salí no sabía dondes estaba, iba embriagada.

    ResponderEliminar
  5. Bonito poema. La intimidad libera instintos encorsetados. Algunos nos sentimos muy cómodos tomando la copa del tallo, ayudando al vino a oxigenarse, cerrando la boca para disfrutar intensamente el bocado…gustos finalmente que no reniegan del fuego milagroso de las cavernas, aunque tampoco lo condenan. Simplemente son distintos.

    ResponderEliminar
  6. Cuando como sola.
    Me siento sobre la mesada helada del mármol.
    Con la mirada perdida en un árbol del patio.
    Y a tal punto me escapo de ese instante
    que me olvido de estar comiendo.
    Creo que la satisfacción que me da esa evasión
    es sublime y cavernaria.

    Ese fuego maravilloso nos quema a todos, pero nos esmeramos en apagarlo con una cascada de civilidad... todos los días.

    Besos, Poeta Imperfecto.

    SIL

    ResponderEliminar
  7. FE DE ERRATAS:
    INSEN-
    civilidad...

    :)

    ResponderEliminar
  8. huele a fuego y silex tu poema...me encanta!

    ResponderEliminar
  9. Muy bueno, siempre es necesario recordar de donde venimos, para quitarnos las caretas, para saber que lo ancestral nos llena las venas y late en nuestro corazón.

    Primera vez que paso por acá.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Esto es colosal, esto que somos así, y está en cada célula que nos hace cavernarios, seres de fuego y barro, bestias, salvajes, atroces, imperfectos, feroces, huérfanos arreados en la manada, humanos primitivos arrojados al mundo en 3D.
    Abrazo grande

    ResponderEliminar